Logo
La cesta está vacía

Una historia universal (David Espinosa)

Nuevos lenguajes > Nuevos lenguajes
Del 23/02/2019 al 24/02/2019

Precio: 10 €


 

Compartir publicación



“Una historia universal” es un recorrido audiovisual por algunos de los acontecimientos que constituyen el desarrollo de la humanidad. Una singular clase de historia, una breve e inacabada historia, a través de la manipulación de objetos, la acción coreográfica y la proyección de sombras.

El objetivo es versionar los hechos más importantes que ayudan a comprender el funcionamiento del mundo actual. Se trata de conectar las imágenes de forma que se visualice la línea temporal y entender el porqué de las cosas desde las perspectivas: social, económica, política, y cultural. Para ello, David Espinosa utiliza los objetos y técnicas que ilustran de forma clara y escénica el recorrido histórico, el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en torno al ser humano, desde su aparición hasta la actualidad, su horror y su grandeza.

Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de migraciones, intercambios culturales, descubrimientos e inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios. “Una historia universal “presenta la historia como algo sencillo, lúdico, pero también poético, inquietante y misterioso, yendo de lo narrativo a lo abstracto y de lo visual a lo textual sin justificaciones y con esa burda ironía que asoma siempre en los trabajos de David Espinosa.

IDEA Y DIRECCIÓN - David Espinosa
COLABORACIÓN - Jordi Casanovas, Africa Navarro
INTÉRPRETE - Jordi Casanovas / David Espinosa
PRODUCCIÓN - El Local Espacio de Creación / Festival TNT

ESPECTÁCULOS DESTACADOS