Logo
La cesta está vacía

Win Mertens en concierto

Música > Clásica


 

Compartir publicación



Wim Mertens interpretará en dúo grandes temas de su trilogía “Cran aux Oeufs”. El compositor tocará canciones de los álbumes Charaktersketch, What are we, locks, to do? y Dust of Truths; pero también incluirá nuevas composiciones de su próximo álbum.

Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953, estudió en el Conservatorio de Bruselas y se graduó en Ciencias Políticas y Sociales y en Musicología. Mertens toca el piano y la guitarra clásica. Y a veces canta en una característica tonalidad aguda, utilizando un lenguaje personal e imaginario. Porque para Mertens la música es un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir, y por medio del cual desea reflejar la época que le ha tocado vivir.

Desde 1980 ha compuesto muchas obras en diferentes formatos, desde canciones o “Lieder” breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres y cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con orquestaciones inusuales, originales y sorprendentes, utilizando grabaciones multi-track: doce piccolos, diez trombones-bajos, trece clarinetes... Esas composiciones se han visto registradas en más de 60 álbumes.

Las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en trío o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón.

FORMACIÓN:
WIM MERTENS, piano, voz
TATIANA SAMOUIL, violín

AVISO IMPORTANTE: Rogamos puntualidad puesto que no se podrá entrar a la sala una vez comenzado el espectáculo. 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS