Logo
La cesta está vacía

Three times rebel

Danza > Contemporánea


 

Compartir publicación



La coreógrafa Marina Mascarell tiene una manera única de traducir su visión de la sociedad en danza, con una poesía llena de matices. En 2015, ganó el prestigioso BNG Bank Dance Prize como "Talento prometedor" en los Países Bajos. Una vez más, trae un tema candente al escenario: la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

“Three Times Rebel” es una exploración de las estructuras frustrantes en el origen de la desigualdad de género en la actualidad. A través de una investigación en profundidad basada en literatura, documentales, exposiciones y entrevistas con expertos, Marina tropezó con la cruda naturaleza de la desigualdad. La que se refleja en la degradación del cuerpo femenino, el uso de estereotipos para educar a los jóvenes, o en la violencia simbólica que es cada vez más parte de nuestras vidas, a menudo inconscientemente.

En “Three Times Rebel” Marina se sumerge en la estructura que alberga los prejuicios, los estereotipos, la discriminación, la violencia simbólica, el patrimonio y la construcción del género. Con cinco intérpretes muy potentes, música en vivo de Yamila Ríos (voz, cello, electrónica) y una simple estructura móvil geométrica en un espacio "desnudo", Marina se deconstruye así misma así como nuestra percepción de la desigualdad en la sociedad actual.

FICHA TÉCNICA

Concepto y dirección: Marina Mascarell

Coreografía : Marina Mascarell y bailarines

Asistente Coreográfico: David Essing

Performance: Nina Botkay, Maud de la Purification, Filippo Domini, Eli Cohen, Chen-Wei Lee

Composición y música en directo: Yamila Ríos

Diseño de vestuario: Daphna Munz

Escenografía: Ludmila Rodrigues

Iluminación: Loes Schakenbos

Investigación Artística: Marthe Koetsier

ESPECTÁCULOS DESTACADOS