Logo
La cesta está vacía

SILVANA ESTRADA (CONCIERTO)

Teatro > Teatro
23/04/2020 - Hora: 20:30

Precio: 12 €


 

Compartir publicación



 

“Soy una cantautora mexicana obsesionada con las palabras, el sonido y la belleza de las emociones.

Toda mi vida he estado acompañada por la música y me es difícil hablar de referencias cuando vivo enamorada de tantos y tantos discos. Quizá pudiera hablar de todo el folclor latinoamericano que escuche%u0301 en mi infancia, desde Violeta Parra hasta el son jarocho (Son De Madera) y las rancheras de José Alfredo Jiménez; o todos las grabaciones de Billie Holiday y Ella Fitzgerald que me enseñaron el oficio de la voz.
También podría hablar de todos los poemas que me volaron la cabeza y me incitaron a escribir mis propias canciones, pero esto podría no tener fin (y no queremos eso).
Desde que decidí juntar mis letras y mi música en una sola cosa, no he podido parar de hacerlo y ahora trabajo cada día para explorar y crear a partir de esa necesidad. Actualmente estoy grabando un disco con todas las canciones que escribí cuando me rompieron el corazón teniendo la esperanza de entender un poco mejor el mundo.
Por el momento tomo varias tazas de café al día y camino para tratar de darle orden a mi vida”.
BIOGRAFÍA 
 
Nacida en la ciudad veracruzana de Xalapa en 1998, da sus primeros pasos profesionales en la música en Nueva York, donde acabaría grabando un álbum de corte jazz sin perder sus raíces pop-folk junto al prestigioso guitarrista de jazz estadounidense Charlie Hunter. Sin embargo, fue una vez instalada en Ciudad de México cuando Silvana Estrada comenzó a forjar una identidad musical y a cazar ese duende que convierte a algunos artistas en superlativos
.
Más que en la categoría de ‘promesa’, lo de Silvana Estrada es una realidad incontestable. La mexicana, a sus apenas 22 años, ha confirmado en su reciente gira por escenarios españoles que estamos ante el gran fenómeno de la canción latinoamericana de los últimos años.
 
Y es que, si a principios de verano había agotado todas las localidades en su primer aterrizaje a Madrid y Barcelona organizado por Madame Vodevil; el segundo tour, organizado nuevamente por la agencia, en salas de mayor aforo y a solo escasos meses de su anterior visita, ha confirmado el estatus de la artista mexicana: ha dejado de ser un secreto a voces para convertirse en una de las realidades más tangibles de la música latina más universal.
 
Silvana ha agotado las entradas en sus dos giras españolas con semanas de antelación, tocando en espacios como la mítica sala Joy Eslava de Madrid o el Teatro Joaquín Turina de Sevilla. Tal ha sido el impacto de Silvana que artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Guitarricadelafuente, Silvia Perez Cruz, Mastretta,  Caloncho y Love of Lesbian, entre muchos otros, han colaborado con ella en estudio o en directo.
 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS