Logo
La cesta está vacía

LAS BÁRBARAS - LAZONA

Teatro > Teatro


 

Compartir publicación



 

Susi, Carmen y Encarna, amigas desde el colegio, se reúnen en un hotel a las afueras de la ciudad. Ha pasado un año desde la muerte de Bárbara, una mujer treinta años menor que ellas y a la que todas amadrinaron y quisieron de manera diferente.
La última petición de Bárbara pone sobre la mesa las distintas visiones de unas sobre otras y sobre sí mismas. En torno a su relación con el trabajo, la maternidad o el feminismo se irá dibujando el mapa de sus contradicciones al tiempo que se traza el destino de su amistad.
 
“Cuando me propusieron dirigir Las Bárbaras había oído hablar de Lucía Carballal, pero no había leído nada de ella. Me apetecía mucho volver al CDN y deseé íntimamente que me gustara el texto porque de lo contrario, debería declinar la propuesta. Cualquier temor que pudiera tener se esfumó ya desde la primera página. Las Bárbaras me atraparon y no sólo por la historia y sus personajes, que también, si no y sobre todo, por su escritura. Lucía escribe bonito. No necesita artificios ni florituras para que todo fluya y exude verdad. Conecté de inmediato con su sentido del humor. Luego leí Una vida americana y vi La Resistencia y se confirmaron mis sospechas. Estamos ante una de las voces más personales e interesantes de la dramaturgia actual. Sería estupendo formar un tándem autora-directora. ¿Qué te parece la propuesta, Lucía?
En breve empiezo a ensayar Las Bárbaras.
Espero estar a la altura...”
 
Carol López.
 
REPARTO
Susi Ana Wagener
Carmen Mona Martínez
Encarna Amparo Fernández
Cantante María Rodés
Dirección: Carol López
Diseño iluminación Pedro Yagüe
Escenografía Jose Novoa
Vestuario Antonio Belart
Música María Rodés
Ayte dirección Xus de la Cruz