Logo
La cesta está vacía

SLIT

Teatro > Teatro

resumen

SLIT - ANNA ALBALADEJO


 

Compartir publicación



Obs-cenus/SLIT es una de las piezas en que se concreta la investigación del Proyecto Obscenus, que desarrollo desde el verano de 2017. Una exploración de biografías eróticas e identidades sexuales femeninas que proyecta el placer de las mujeres como una forma de resistencia.
 
Obs-cenus/SLIT es seguramente la pieza más personal, concebida como striptease  emocional de mi intimidad sexual y afectiva, radiografía masturbatoria que trata de reflejarse en la memoria erótica del espectador.
 
Una narración que se formula a través de la palabra, el cuerpo, la música y el video en directo, revisitando los iconos del deseo y la represión de nuestra sexualidad, para proponer al público la de-construcción de la historia de los cuerpos. 
 
BIO ANNA ALBALADEJO
 
CREADORA-INVESTIGADORA.  Actriz licenciada en la ESAD y Doctora en Literatura y Teatro por la UV. Su trayectoria entre España y México se centra en Nuevas Dramaturgias y Artes vivas. 
 
Actualmente desarrolla 3 líneas de investigación artística: desde 2016, Pobles en Peu d’art, un proceso de site especific y participación artística alrededor de la memoria y el territorio de las comunidades que componen los pueblos dentro de la ciudad de Valencia; desde 2017 el proyecto Obs-cenus, con el que estrenó Odet y Las OTRAS en 2019 y prepara la pieza autobiográfica SLIT para 2020; y también desde 2017 Des del Barri, taller de creación colectiva del TEM (Valencia) con el que ha dirigido, junto a Isabel Caballero, Exercicis per la llibertat (2018) y Temptatives d’un barri que recorda (Premi del Públic Cabanyal Intim 2017).
 
Anteriormente ha escrito, dirigido e interpretado numerosas piezas teatrales en el seno de su propia compañía (La Imposible Cia, disuelta en 2014) o en colaboración con otros artistas valencianos: Teatro de lo Inestable, Carme Teatre, Jerónimo Cornelles, etc., y mexicanos: Claudia Marinclán, Ray Nolasco, etc.
 
FICHA ARTÍSTICA
 
Creación, Dramaturgia e Interpretación: Anna Albaladejo
Creación Audiovisual y Espacio Escénico: Monika Ruhle
Creación Sonora: Viki Trillo
Creación y Dirección de Actriz: Maribel Bayona
Creación y producción ejecutiva: Jessica Martínez
 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS