Logo
La cesta está vacía

ESCUCHA! VALENCIA I VISITAS SONORAS

Performance > Experimentación sonora

resumen

ESCUCHA! Valencia I encuentro internacional


 

Compartir publicación



Visitas Sonoras es un programa de músicas disidentes, experimentación sonora y creación contemporánea dentro del proyecto de ESCUCHA!Valencia I Exposición Internacional de Artes Efímeras en el Teatre el Musical.
En la segunda sesión de Visitas Sonoras tendremos en primer lugar el proyecto espacios latentes #02, una propuesta en dúo de la cellista Paloma Carrasco y el sonidista Ernesto Santana, una improvisación libre junto a grabaciones sonoras del espacio hechas previamente en el Hall. También tendremos el solo de Kira Pérez, que actualmente centra su investigación en la creación y la generación de ideas a partir de la improvisación gestual y sonora, desarrollándose desde el encuentro y el cuerpo múltiple. La última intervención en el Hall vendrá a cargo del dúo de la acordeonista Garazi Navas y el músico y compositor Miguel A. García, que exploran los instrumentos desde la colisión de la textura, la melodía, el ritmo y el ruido de una manera del todo idiosincrática, incorporando la voz y generando paisajes que oscilan entre lo nocturno y lo abstracto sin evitar la narratividad.
La segunda parte, se desarrollará dentro del espacio escénico y comenzaremos con el trío de improvisación libre compuesto por Vasco Trilla, definido como un maestro del nuevo free sound approach en la batería y la percusión y Lorena Izquierdo Aparicio que explora la voz entendida como generadora de potencias y afectaciones, como arte plástico, como cuerpo sonoro y Liba Villavecchia, saxo tenor con larga trayectoria en la improvisación, composición y colaboraciones con otros músicos y bailarines. Para cerrar el evento, contaremos con la presencia de Polifeme, proyecto de investigación que aborda la creación sonora con ondas electromagnéticas
Paloma Carrasco, cello y Ernesto Santana, sonido
Kira Pérez, performance art
Garazi Navas, acordeón y Miguel A. García, acordeón -----------------------------------------------------------------------
Lorena Izquierdo, voz Vasco Trilla, percusión y Liba Villavecchia, saxo tenor Polifeme
__________
ESCUCHA!Valencia es un encuentro internacional, una exposición artística de características peculiares, que cuenta con programación anual e intermitente en diferentes espacios, galerías, museos y centros culturales de la ciudad de Valencia. ESCUCHA!Valencia propone obras y situaciones que emergen y desaparecen, es un input de creación contemporánea que apuesta por nuevos modelos de exposición, gestión y difusión de propuestas artísticas en disidencia, situadas al límite de la oferta comercial.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS