Logo
La cesta está vacía

UN INMENS I INFINIT CONTINENT - NÉSTOR MIR

Artes escénicas > DRAMATÚRGIA MUSICADA

resumen

Dramaturgia y dirección de la TETA CALVA. Una producción de MALATESTA RECORDS


 

Compartir publicación



La obra narra la búsqueda de un lugar ideal por parte del protagonista. Un último intento para dar un giro a su vida, un último evento, un concierto en directo real, con cuatro músicos en escena. Uno de ellos que quiere ser, además, actor, y no puede, que llama a un actor de verdad para que represente en su nombre a múltiples personajes.
Un evento, un concierto que, esta vez sí, le dará el empujón definitivo para ser quien debe ser, para convertirse en la persona completa que debe ser. En definitiva la puesta en escena de otro fracaso vital del protagonista, otro episodio tragicómico, ácido e irónico a la vez, a sumar a su lista de desencuentros vitales. 
Otra muestra de una vida atrapada en su tiempo y en su espacio, en sus circunstancias. La tensión existencial entre el deseo de ser y el ser. El motor de este último intento, de darle un giro a la vida,
de esquivar el destino, también es un libro, un libro con título homónimo, un inmenso e infinito continente, del que surge la idea de la obra. Adaptar la narración al lenguaje teatral y musical.
Porque, detrás de la historia, también hay una colección de canciones, escritas en valenciano, que ponen la banda sonora al viaje del héroe del protagonista.
Un viaje que nunca llega a emprender. Un inmenso e infinito continente que se aleja a cada paso que da hacia él.
Un deseo que, cuanto más está al alcance de sus manos, menos probabilidades de alcanzarlo tiene.
Un puente hacia la libertad construido sobre baldosas de vidrio que se agrietan al llegar al fin del recorrido y que lo dejan justo en el punto de partida sin que los años hayan pasado en vano.
 
__
 
Dramaturgia: María Cárdenas
Dirección: Xavo Giménez
Música, letras y espacio sonoro: Néstor Mir
Intèrprete: Jaume Ibáñez
Músicos: Néstor Mir, Estela Tormo, Juan Barcala & Amadeo Moscardó
Tècnico de sonido: Luis Martínez
Escenografia & Vestuario: La Teta Calva
Diseño de luces: Pau Martos
Comunicación y prensa: Amanta Comunicació
Producción: MalatestaRecords

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS