Logo
La cesta está vacía

FRENCH HORN JAZZ PROJECT - PAU MOLTÓ BIOSCA

Música > Jazz

resumen

MÚSICA / 17 de octubre, 20:30 h.


 

Compartir publicación



Presentación oficial de su primer disco

El French Horn Jazz Project nace del estudio de las posibilidades de la trompa en el jazz realizado por el trompista Pau Moltó, intérprete y Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de Castellón.

El principal atractivo de esta experiencia musical es el trabajo de exploración de la sonoridad de un instrumento que tradicionalmente ha estado restringido al mundo del clásico.

Con French Horn Jazz Project, Moltó centra la atención en los matices expresivos que este instrumento de viento metal, poco habitual en este ámbito, ofrece a un género vivo y en constante cambio como es el jazz.

De este modo, el proyecto plantea un recorrido por las distintas etapas y estética de la trompa en relación con el lenguaje jazzístico y la sonoridad que ofrece a una formación jazzística. El proyecto está concebido para ser interpretado por un quinteto en su formato original, aunque también cuenta con una rica apertura creativa para adaptarlo a otras formaciones como cuarteto o trío.

El repertorio de French Horn Jazz Project, compuesto por Pau Moltó, explora los temas con los que los pioneros Julius Watkins y John Grass introdujeron este instrumento como solista en la primera mitad del siglo XX. Asimismo, se incluyen obras de autores contemporáneos, compuestas expresamente para este proyecto.

Formación

Pau Moltó a la trompa
David Pastor a la trompeta
Vicente Pérez al trombón
Kontxi Lorente al piano
Jordi Gaspar al contrabajo
Ramón Ángel Rey a la batería

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS