Logo
La cesta está vacía

FESTIVAL CONTORSIONS

Circo > Circo

resumen

Mecha Show You - 2013 Compañía Jimena Cavalletti (València)


 

Compartir publicación



FECHA: 29 y 30 de diciembre
AFORO: 201
PRECIO: 6 euros (por espectáculo)
 
“El circo es, esencialmente, un espectáculo en el que predomina la lucha del ser humano contra la materia para dominarla y transformarla en belleza” (Gasch, 1947, p. 25)
 
Una contorsión es un giro, una alteración de la forma convencional que genera otra forma nueva, impredecible. Como la historia misma del circo, una constante metamorfosis, un más difícil todavía. Con este espíritu nace el Festival, un festival de circo contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, que tras el éxito de sus dos primeras ediciones vuelve a nuestra ciudad para consolidarse como un referente artístico del territorio nacional.  
Contorsions se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine. El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo, se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una prueba de ello es la programación que hemos preparado en esta tercera edición.
PASEN Y VEAN !!!!!!!!
 
29 de diciembre de 2020, 19 h.
 
Mecha Show You – Compañía Jimena Cavalletti (València)
 
Un programa televisivo de entretenimiento. Mecha esta aquí para ayudarte. Una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna, una diva de diferentes épocas conviviendo en lo insólito con sus fieles compañeros; una batería, un teléfono y el éxito. Está dispuesta a entregar su vida por la alegría universal.
 
 
30 de diciembre de 2020, 19 h.
GRAN GALA DE CIRCO CONTORSIONS
 
Según la Real Academia Española, una farsa es en principio una acción realizada para fingir o aparentar. Del latín “farcire” y de género femenino, qué casualidad, en el teatro una farsa era considerada una obra dramática generalmente breve, de carácter satírico, desarreglada, chabacana y grotesca interpretada como no, por una compañía de farsantes.
“Comedia, engaño, drama, mentira, teatro, patraña, farándula, bufonada, pantomima, enredo o estafa”. Un espectáculo político y actual.
¡Bienvenidos y bienvenidas a la Gran Gala de Circo Contorsions!
Intérpretes: Mage Arnal, Elena Avellás, Raul García, Mila Martínez, Elia Pérez, Benjamin Prati, Luis Reche
La Banda: Indigente Cognitivo
Ayudante de Dirección y Regiduría: Carla Chillida
Rigging: Gastón Párraga
Iluminación: Mateo Martínez
Cartel: Elisa Martínez
Una producción de: Festival de Circo Contorsions
Dirección y Dramaturgia: Julia Martínez
 

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS