Logo
La cesta está vacía

ALBERT PLA. A PLENO PULMÓN

Música > Otros
31/10/2020 - Hora: 20:30

Precio: 12 €

resumen

MÚSICA / 31 de octubre, 20:30 h.


 

Compartir publicación



Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera a sus espaldas en los que ha desarrollado una extensa actividad, tanto musical como teatral y cinematográfica.
 
Inició su carrera en la década de los 80. Con sus propios shows y temas se ganó la admiración de un público que se distinguía siempre por disfrutar no sólo de la música, sino de sus puestas en escena.
 
En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV Muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes.
 
Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine. Participó como protagonista de la obra teatral Caracuero dirigida por Pepe Miravete con más de 150 representaciones.
 
Ha participado en la música de largometrajes, siendo el más reconocido el tema Sufre como yo, parte de la banda sonora de la cinta Carne Trémula, de Pedro Almodóvar. También incluyó la canción El día de la bestia, junto a Extremoduro, en la versión original de dicho film dirigido por Álex de La Iglesia, y ha colaborado en las producciones Airbag de Juanma Bajo Ulloa, como actor y responsable de la canción Soy rebelde.
 
Miedo es el último espectáculo que está presentando, estrenado el 25 de enero de 2018 en Buenos Aires en el Teatro Regio, sumando un total de 28 funciones con el teatro lleno y el público en pie. Actualmente se encuentra de gira por España y el mundo.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS